Menú

WRC

Calendario 2020

Japón, Kenia y Nueva Zelanda vuelven al calendario

Pero se cae, por un año, el Rally de España Cataluña.

27/09/2019

Japón, Kenia y Nueva Zelanda vuelven al calendario

La inclusión de Japón, 10 años después de su última aparición en el WRC, marca la primera aparición de la potencia principal de Asia.

La incorporación del emblemático Safari Rally de Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial, significa que el WRC regresa a África, el segundo continente más grande del mundo por tamaño, por primera vez desde 2002.

Es la primera vez que el WRC ha incluido seis continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australasia, en sus 48 años de historia. Desde 1999, África y Asia no convivían juntos en el calendario.

Japón, Kenia y Nueva Zelanda vuelven al calendario

"No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario", dijo Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter, que posee los derechos comerciales del campeonato.

Los tres países fueron confirmados en un calendario de 14 pruebas aprobado por la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. Su promoción se produce tras la introducción de una segunda prueba sudamericana en Chile este año. Las pruebas que se regresan añaden historia y tradición de rallys al nuevo calendario

El campeonato de 2020 comienza con la tradicional apertura de la temporada del Rallye de Monte Carlo en los Alpes franceses. Le seguirá el Rally de Suecia, el único rallye de invierno de la serie.

Japón, Kenia y Nueva Zelanda vuelven al calendario

La atención se centrará en las Américas durante los próximos meses con un triple encuentro en tres países de habla hispana.

Las pruebas consecutivas de caminos de tierra en México, Chile y Argentina se extienden desde mediados de marzo hasta principios de mayo. Los dos últimos se desarrollarán en orden inverso al 2019, y Chile tendrá lugar dos semanas antes de que la acción se desplace a las cordilleras de los Andes.

Las pruebas de tierra de clima cálido en Portugal en mayo, e Italia en junio completan la primera mitad de la temporada.

Kenia abre el segundo sector en julio, antes de que lleguen nuevas citas de tierra en Finlandia, Nueva Zelanda y Turquía entre agosto y septiembre.

Japón, Kenia y Nueva Zelanda vuelven al calendario

Alemania marca la primera prueba de asfalto puro por delante del último rallye de tierra en Gran Bretaña, que retrocede en el calendario para convertirse en el penúltimo rallye. La temporada termina con otro evento de superficie de asfalto en Japón.

"Este es el calendario de WRC más variado de todos los tiempos en términos de ubicaciones geográficas, visitando seis de los siete continentes del mundo", añadió Ciesla. "Las nuevas incorporaciones proporcionan una nueva sensación refrescante a nuestra lista de pruebas y abren un nuevo capítulo emocionante para el campeonato, uno que atraerá tanto a los competidores como a los aficionados por igual".

 

Este es el calendario completo pata 2020:

Monte-Carlo 23 - 26 enero

Sweden 13 - 16 Febrero

Mexico 12 - 15 Marzo

Chile 16 - 19 Abril

Argentina 30 Abril - 3 Mayo

Portugal 21 - 24 Mayo

Italy 4 - 7 Junio

Kenya 16 - 19 Julio

Finland 6 - 9 Agosto

New Zealand 3 - 6 Septiembre

Turkey 24 - 27 Septiembre

Germany 15 - 18 Octubre

Great Britain 29 Octubre - 1 Noviembre

Japan 19 - 22 Noviembre

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella