Menú

Novedades

Yamaha MT-125

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

La MT-125, equipada con un nuevo motor de alta tecnología que ofrece un rendimiento excelente y con un nuevo diseño radical, es la última incorporación a la categoría de 125 cc.

16/10/2019

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Con unas especificaciones avanzadas de alta calidad que no tienen nada que envidiar a los modelos de mayor capacidad, la MT-125 ofrece a los pilotos más jóvenes una forma emocionante de adentrarse en el mundillo Hyper Naked y convertirse en uno de los MT Riders. Gracias a su chasis deportivo y su gran versatilidad, esta motocicleta también es ideal para los pilotos que quieren un modelo ligero y elegante para el día a día.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Nuevo y potente motor de 125 cc con VVA 

La nueva MT-125 está equipada con un motor completamente nuevo que cuenta con las ventajas de algunas de las tecnologías más avanzadas de la categoría de 125 cc. Una de sus características principales es el sistema de válvulas de distribución variable (VVA) derivado de la YZF-R125, que garantiza altos niveles de rendimiento y un par elevado a velocidades más bajas.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro


El VVA es un ingenioso sistema que incorpora dos levas de admisión, cada una con su propio balancín. La leva de bajo régimen alcanza hasta 7400 rpm y su perfil y su distribución están diseñados para proporcionar un par amplio y suave con el fin de obtener un alto rendimiento a regímenes del motor bajos y medios. Por encima de 7400 rpm, un solenoide compacto cambia el motor de la leva de bajo régimen a la leva de alto régimen. A su vez, el perfil más alto y la nueva distribución de las válvulas proporcionan un generoso rendimiento a altas revoluciones que permite aumentar desde 7400 rpm hasta la potencia máxima de 10 000 rpm, 1000 rpm más que el diseño anterior.

Además de contar con un límite superior de rpm, el nuevo motor VVA también tiene nuevas marchas para una aceleración increíble y, gracias a sus mecanismos internos de alta tecnología, el nuevo motor es más suave y económico.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Embrague asistido antirrebote 

El nuevo embrague asistido antirrebote (A&S) de la MT-125 supone una mejora significativa para 2020, además de ofrecer al piloto una serie de ventajas importantes. El manejo fluido de la palanca reduce el nivel de impacto físico en el piloto, lo que hace que esta Hyper Naked ligera sea mucho más cómoda en situaciones de parada y arranque durante la conducción en ciudad.

El embrague A&S también permite disminuir la marcha con rapidez y suavidad, lo que ayuda a mantener la estabilidad del chasis y a mejorar el control al reducir la marcha, una característica especialmente importante cuando la superficie de la carretera está mojada o resbala.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Nuevo diseño de carrocería moderno y agresivo 

La gama MT se caracteriza por su estilo dinámico y su carrocería naked. El diseño de la MT evoluciona constantemente y la carrocería totalmente nueva para 2020 aporta a la MT-125 un aspecto mucho más ligero y agresivo que transmite perfectamente su carácter ágil y apasionante.

Los modelos Hyper Naked de Yamaha son reconocibles a primera vista por su diseño de carrocería con masa desplazada hacia delante, donde los componentes principales se encuentran lo más cerca posible del motor para ofrecer una apariencia imponente y agresiva. La nueva MT-125 incluye un depósito de combustible de 10 litros de menor tamaño y un colín mucho más corto que, junto con el nuevo conjunto de faros, contribuye a la silueta ultracompacta de la moto.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Nuevo frontal de doble óptica 

Con un nuevo aspecto espectacular gracias a las luces de posición dobles sesgadas, la nueva MT-125 tiene una presencia intimidante y feroz que reafirma su posición como la naked 125 más dinámica. Bajo las luces de posición dobles hay un faro LED compacto con un haz potente que da a la MT-125 un aspecto llamativo y atrevido que resalta la pureza de MT que la caracteriza.

Mayor comodidad y control 

Los modelos MT de Yamaha se han forjado una gran reputación por su agilidad y ergonomía en la conducción, lo que los convierte en la opción idónea para los pilotos que buscan un aspecto dinámico, un rendimiento excelente y versatilidad para el día a día. La MT-125 de 2020 lleva la comodidad y el control a un nivel superior gracias a su nueva carrocería atrevida y a su posición de conducción mejorada.

El depósito de combustible de menor tamaño y el nuevo asiento de una sola pieza de ajuste preciso permiten al piloto mover su propio peso libremente al frenar o tomar curvas, lo que proporciona una mayor sensación de control. Para conseguir una posición de conducción ligeramente más vertical, los reposapiés se han movido hacia delante y el manillar se ha elevado. Esta configuración ayuda a centralizar la masa del piloto y a mejorar la comodidad y la agilidad.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Instrumentos LCD en negativo 

La nueva MT-125 está equipada con instrumentos LCD que le otorgan un aspecto y una sensación de alta calidad superior. Este ligero panel de instrumentos cuenta con una pantalla LCD en negativo con un cuentakilómetros digital en el centro, un tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia, un contador parcial de reserva de combustible y un reloj, así como indicadores del consumo de combustible actual y medio, la velocidad media y una pantalla de bienvenida.   

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Neumático trasero con 140 mm de ancho de sección 

Vista desde la parte delantera, la nueva MT-125 es una motocicleta realmente impresionante debido a su nuevo frontal de doble óptica de aspecto agresivo. Para 2020, esta Hyper Naked ligera viene con un neumático trasero más ancho de 140 mm de sección que no solo proporciona altos niveles de tracción al tomar curvas, acelerar y frenar, sino que también refuerza la imagen poderosa de la familia MT y acentúa el aspecto y la sensación de moto grande. Es una moto de la que se puede estar orgulloso en todos los sentidos.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Horquillas delanteras invertidas de alto rendimiento con 41 mm de sección 

La MT-125 está equipada con un chasis de especificaciones avanzadas superior al de muchas motocicletas de mayor cilindrada. Las horquillas delanteras invertidas de alto rendimiento con 41 mm de sección proporcionan 130 mm de capacidad de respuesta de la suspensión trasera para una conducción precisa y una mejor adherencia. Además, la suspensión trasera de un solo amortiguador se ha diseñado para ofrecer una gran comodidad durante la conducción.

Nuevo chasis Deltabox y basculante de aluminio 

Con una distancia entre ejes de 1325 mm, 30 mm menos que el modelo anterior, así como una geometría de dirección mejorada, el nuevo chasis Deltabox y el basculante de aluminio mejoran la centralización de masas de la motocicleta para que la conducción sea más deportiva, ágil y emocionante. El nuevo diseño del chasis logra un equilibrio ideal de rigidez vertical, torsional y horizontal para proporcionar una maniobrabilidad excelente. Además, cuenta con un punto de pivote más ancho que se adapta al nuevo basculante de altas prestaciones.

El basculante ligero, fabricado en aluminio y con ribetes de refuerzo especiales en el interior que ajustan la rigidez con precisión, se ha diseñado para dar cabida al neumático trasero más ancho de 140 mm de sección que transmite de forma eficaz la alta potencia del nuevo motor a la superficie de la carretera.

Nueva MT-125: pásate al lado oscuro

Pinza radial y disco delantero de 292 mm 

La MT-125 no deja de impresionar con sus especificaciones: ahora lo hace con la pinza radial y el freno de disco de 292 mm de diámetro. El diseño radial, que normalmente se asocia con modelos de mayor capacidad, reduce la flexión de la pinza para proporcionar un control preciso al alcance de los dedos a velocidades más bajas, además de una increíble potencia de frenado a velocidades más altas.

Características clave de la MT-125
Nuevo motor de 125 cc con válvulas de distribución variable
Embrague asistido antirrebote
Nuevo diseño de carrocería moderno y agresivo
Luces de posición dobles sesgadas; faro LED
Horquillas delanteras invertidas de alto rendimiento con 41 mm de sección
Nuevo chasis Deltabox y basculante de aluminio
Neumático trasero más ancho con 140 mm de sección
Potente pinza de freno radial
Freno de disco delantero de 292 mm de gran diámetro
Sofisticados instrumentos LCD en negativo

La MT-125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de 2019.

Colores 

La MT-125 estará disponible en los colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella