Menú

Nacional

RFEdA Beca U24

Alejandro Martín y Kevin Peñate, campeones de la Beca U24

Un premio valorado en 30.000€ para realizar un programa deportivo con Peugeot 208 R2

17/12/2019

Alejandro Martín y Kevin Peñate, campeones de la Beca U24

El equipo grancanario ha sido recibido por Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, intercambiando impresiones con los ganadores, en la edición inaugural, de la beca U24. “Siempre es un orgullo que los grancanarios consigan logros. Este equipo ha conseguido vencer en las cinco comunidades autónomas donde se desarrollaba la competición, eso supone un gran esfuerzo en cada carrera.” Afirmó Castellano.

El consejero de deportes tuvo un reconocimiento para los deportistas; “Hemos querido tener un detalle, con ellos, de nuestra isla; Gran Canaria porque, sabemos que ellos la han llevado con mucho orgullo y deportividad por toda España”, destacó Francisco Castellano.

El piloto de la capital se mostró muy contento con el resultado “El trabajo duro es lo que nos ha llevado a ser Campeones de la Beca U24, pero ya estoy centrado en la siguiente temporada para intentar conseguir la victoria y optar al título Europeo.”

Martín, que ha decidido cambiar de copiloto, contará con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo para promocionar en 2020 a la Beca Junior R2. El programa deportivo está valorado en 30.000€ y es el siguiente peldaño de la pirámide formativa, edificada por la Real Federación Española de Automovilismo y el Rally Team Spain: la Beca Junior R2, la misma que ha llevado hasta el FIA European Rally Championship a Efrén Llarena y al Junior World Rally Championship a Jan Solans.

Por su parte, los jóvenes, le entregaron una placa conmemorativa diseñada para la ocasión. El copiloto Valsequillero confesó que “A estas alturas, el año pasado decidíamos nuestro futuro en el automovilismo dentro la beca U24 y al final conseguimos la victoria en las siete carreras”.

Francisco Castellano considera que el automovilismo es un deporte que “no conoce fronteras, Gran Canaria siempre ha tenido un buen histórico y una cuna de grandes pilotos y copilotos”. El acto contó con la presencia de Jorge Nuez, que aprovechó la ocasión para agradecer la disposición y el esfuerzo que hace la institución insular por todos los deportistas grancanarios.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella