Menú

Rally

FCA

La guerra de los WRC

Todo se decidirá en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo.

18/12/2019

La guerra de los WRC

He tardado un poco en digerir todas las informaciones que me iban llegando, pero creo que ahora lo tengo medianamente claro, o lo que es lo mismo nada claro.

Muchas veces, para poder entender las cosas es de vital importancia ordenarlas primero y, luego intentar buscar la mejor explicación posible, porque según a quien preguntes, te darán una u otra versión y, en parte es lógico.

Lo primero ha sido la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) que ha puesto sobre la mesa un tema que ya se había intentado en su momento, como es hacer un “Campeonato” con los coches homologados FIA-RFEdA y una “Copa” con el resto de vehículos homologados por la FCA. Hasta ahí todo bien.

Es lícito ir sacando globos sonda para ver la inquietud del colectivo y de esta manera tener la mitad del camino andado cuando llegue la Asamblea de la FCA. Pero ahora llega el laberinto de mezclar a FIA / RFEdA / FCA.

¿WRC?

En un determinado momento (hace muy poco) a alguien se le ocurrió una idea “y porque no sacamos a correr el WRC, la FCA lo permite”. Ok, la FCA lo permite, pero la RFEdA no, aunque la FIA sí lo permite en los campeonatos Regionales. Ya tenemos el lio, laberinto, o como lo quieran llamar, completamente armado y listo para explotar.

Es verdad que hace muchos años que no se veía un Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) como el del 2019, fue algo muy excitante para todos, polémico a ratos y tremendamente divertido para los aficionados, que a la postre es lo que cuenta.

Ahora otro equipo también quiere aprovechar la posibilidad de competir con un WRC en el CCRA y ha estado preguntando precios y disponibilidad. Ya tienen la respuesta y lo están estudiando, aunque en las dos pruebas más importantes de Canarias, Adeje e Islas Canarias, lo tendrán que hacer con un R5 o Porsche ¿quizás? Ahí lo dejo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella