Menú

Novedades

KIA XCeed

XCeed, el nuevo SUV de KIA

El 2019 fue un año de récord para KIA Canarias, con la llegada del nuevo XCeed esperan seguir creciendo en las islas.

07/02/2020

XCeed, el nuevo SUV de KIA

KIA Canarias presentó, a la prensa especializada, así como a sus agentes, clientes y amigos, el nuevo KIA XCeed, un modelo que, utilizando la base del Ceed de cinco puertas, llega para reforzar el segmento de los SUV compactos dentro de la firma asiática.

XCeed, el nuevo SUV de KIA

A primera vista atrae, sus líneas y colores disponibles, lo hacen atractivo desde cualquier ángulo, si después a eso le añadimos un excelente equipamiento, motores de gasolina de 120 y 140 CV, además de la conocida garantía de 7 años, tenemos el cóctel perfecto para que los usuarios se fijen en él al tomar la decisión de compra.

XCeed, el nuevo SUV de KIA

Además, cuando llegue el verano, arribará una versión híbrida con el mismo motor que el NIRO, que completaría la gama. Que por cierto de momento no tendrá motores diésel en Canarias, aunque si los hay y, si hubiera demanda, podrían también ser parte de la gama.

XCeed, el nuevo SUV de KIA

En cifras, el XCeed mide 4,40 metros de longitud, 1,83 m. de anchura y 1,48 m. de altura, es más grande en todas las dimensiones que el Ceed 5p. El espacio interior es prácticamente idéntico en ambos modelos, a excepción del maletero, que es más grande en el XCeed (426 frente a 395 litros).

XCeed, el nuevo SUV de KIA

Uno de los puntos fuertes es su conducción, mucho más suave y relajada que el vehículo del cual ha nacido. Mucha culpa la tiene la suspensión, que ahora tiene topes hidráulicos y unos muelles algo más blandos que, unido a una asistencia de la dirección mayor, hacen al XCeed mucho más cómodo.

XCeed, el nuevo SUV de KIA

Año de récord

Una de las noticias que nos llega de KIA Canarias es el cambio de destino de su, hasta este momento, Director General, Jorge González, que ha dejado a la marca asiática con unas cifras de récord. Llegando a las 2.368 unidades vendidas en 2019, lo que significa un aumento del 21.40% en las cifras de KIA en Canarias y un 7,45% de crecimiento en la cuota de mercado de las islas, que bajó este año el 7%.

Para sustituir a González, que se encargará de todas las marcas de Grupo Berge en Perú, llega a la isla Ignacio Echevarría que anteriormente estaba a cargo de KIA Argentina.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella