Menú

+Racing

RallyX de Luleå

Pablo Suárez competirá sobre hielo en Suecia

El piloto grancanario Pablo Suárez competirá el próximo 28 de marzo en el RallyX on Ice de Luleå, Suecia, la cita invernal sobre hielo del Campeonato Nórdico de Rally-Cross.

05/03/2020

Pablo Suárez competirá sobre hielo en Suecia

Tutelado por el equipo OMSE MSE, con un Ford Fiesta Supercar Lite, vehículo de chasis tubular, con tracción integral, 310cv de potencia y poco más de 1000kg de peso. Se trata de la misma montura usada en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Cross en la categoría RX2.

Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura, es una experiencia radicalmente diferente para mi, ha surgido todo en muy poco tiempo y tengo que agradecer a Combustibles Santana Domínguez por creer en mí y apoyarme en esta aventura.”

Pablo Suárez competirá sobre hielo en Suecia

Este año, el RallyX on Ice formará parte de los Juegos Olímpicos de Suecia. El evento transcurrirá el 28 de marzo, en el río helado de Lule. Pablo se medirá con los mejores talentos nórdicos en una especialidad en la que el contacto y la batalla rueda a rueda está a la orden del día.

El evento consta de tres competiciones: la Supercar Lites, como categoría principal, la clase Supernational en dos ruedas motrices; y la categoría Kart Cross y Kart-Cross junior como categorías soporte.

Pablo Suárez competirá sobre hielo en Suecia

Será uno de los mayores retos de mi carrera, haré un test el jueves previo a la carrera donde tendré que adaptarme al coche y a las condiciones en muy poco tiempo, el formato de carrera será algo totalmente nuevo para mi.”

Actualmente Pablo trabaja, como técnico, junto a QEV Technologies, en el desarrollo del eRX 2021-2023. Se trata de un vehículo de características muy similares al RX2, propulsado por motores eléctricos. Un campeonato que se estrenará en 2021 bajo licencia de la FIA.

Pablo Suárez competirá sobre hielo en Suecia

"A pesar de tratarse de una carrera puntual, estamos trabajando para poder repetir alguna más durante el año, quiero conocer más esta modalidad que está en auge y ojalá en un futuro podamos disputar un campeonato completo."

El rallycross se ha ganado la reputación como un deporte hecho a medida para la televisión. La edición 2020 de RallyX on Ice se transmitirá parcialmente en vivo en la emisora pública nacional de Suecia SVT y a través de SVT Play.

Esta aventura es posible gracias al apoyo de Combustibles Santana Domínguez y VDM Rally Academy.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella