Menú

Competición

Moto GP

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Suzuki hace que sea un día para recordar con sus mejores resultados de MotoGP ™ en primer y tercer lugar, con Alex Márquez consiguiendo otro impresionante podio en segundo lugar.

18/10/2020

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

2020 sigue siendo una temporada asombrosa de MotoGP ™, y ahora ha habido ocho diferentes ganadores de la categoría reina. En el Gran Premio Michelin® de Aragón, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) estaba en el escalón más alto cuando el piloto de Suzuki logró su primera victoria desde Silverstone 2019, pasando del décimo en la parrilla para defenderse de otra carga tardía de la superestrella novato Alex Márquez (Repsol Honda Team), segundo y 850 podio de la categoría reina para Honda. El tercer puesto fue para Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), el número 36 de nuevo en la tribuna y el nuevo líder del campeonato tras una dura jornada en la oficina para Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Cuando se apagaron las luces, fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) quien salió disparado desde segunda en la parrilla, el número 12 se abrió camino hacia el frente inmediatamente alrededor de la curva 2 cuando los Petronas Yamahas se batieron en duelo detrás. , y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) cabeceó un poco desviado. Sin embargo, muy pronto, la compañía más cercana de Viñales vino de Rins cuando el piloto de Suzuki pasó de la décima posición para superar a Morbidelli y Quartararo, dirigiéndose al número 12 a la cabeza.

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Acechando a la Monster Energy Yamaha durante un par de vueltas, Rins eligió su momento en la última curva y tomó una línea apretada para barrer el interior y tomar el liderato, cuidadosamente hecho para tomar el control en la parte delantera. Justo detrás, las cosas se estaban poniendo picantes ya que Mir había logrado un dos por uno más allá de Petronas Yamahas con un movimiento similar hasta la tercera, y Alex Márquez estaba en un cargo.

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Rins, Viñales, Mir ... el trío en el frente se mantuvo bastante unido cuando comenzaron el gato y el ratón, con Márquez el hombre haciendo grandes avances. Cuando el número 73 llegó a la escena, Mir aparentemente decidió que ya era suficiente, cortando a Viñales en la última esquina. Para agravar el disgusto de Viñales, Márquez luego hizo una maravilla de un salto tardío pasando la Yamaha en la curva 1 también ...

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Más adelante, Rins se mantuvo por delante, pero estaba lejos de convertirse en una victoria incontrolada. A medida que avanzaban las vueltas, el número 42 mantuvo la compañía cercana de sus compañeros de equipo Mir y Alex Márquez, pero el siguiente movimiento no amenazaría con el liderato. Con seis para el final, y de nuevo en la última curva, el número 73 Repsol Honda superó a Mir para tomar el relevo en segundo lugar, Alex Márquez en su segundo segundo puesto consecutivo. ¿O era él?

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Una vez pasado, el Honda se estaba acercando. Y no en milésimas o centésimas, sino que realmente hizo que Rins se tambaleara. Alex Márquez fue más de tres décimas más rápido con cuatro vueltas restantes, y parecía muy preparado para una oportunidad de ganar. Pero Rins se mantuvo firme, y luego llegó una advertencia importante en el camino de Márquez en la última curva con dos vueltas y una curva para el final. El número 73 estaba fuera del asiento cuando apretó el acelerador y un poco de terreno, pero lo recogió y volvió a fijar la vista en el Suzuki.

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Rins tenía una ventaja de tres décimas con dos para el final, y llegando a la última vuelta, se mantuvo en 0.3 segundos. Márquez tuvo que intentar acercarse lo suficiente para meterse en la estela por la recta trasera, pero Rins enganchó su GSX-RR muy bien y el hombre de Honda no estaba lo suficientemente cerca para intentar su movimiento de barrido interior. A pesar de la presión, Rins no cometió errores. elevándose sobre la cima de la colina y llegando a la línea con dos décimas en la mano. El octavo ganador en ocho carreras y el octavo de la temporada, volvió al escalón más alto por primera vez en más de un año, y Márquez, a pesar de perder la victoria, volvió al podio por segunda vez en una semana.

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Mir tuvo que estar atento a Viñales en las últimas vueltas, y Morbidelli tuvo a Nakagami como compañía en la batalla por los cinco primeros. Al final, Mir se impuso en la lucha por el tercer puesto, pero nuevamente, por solo un par de décimas, pero es suficiente para verlo tomar la delantera por el título cuando Quartararo se desplomó por el campo. Viñales también hizo una gran ganancia en puntos dado eso, volviendo a casa desde el podio pero siendo el segundo retador del Campeonato sobre la línea.

Nakagami mantuvo su récord de 100% entre los 10 primeros en 2020 con un excelente P5, el piloto de Honda logró vencer a Morbidelli en la última vuelta por el honor de ser el mejor piloto del Equipo Independiente también. Ese es el segundo top cinco de la temporada del número 30 ... ¡y está a solo 29 puntos de Mir!
Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Después de un fin de semana difícil, Andrea Dovizioso (Ducati Team) rescató el séptimo puesto el día de la carrera para sentarse más cerca de la cima del Campeonato que antes de que se apagaran las luces, la mejor máquina Borgo Panigale el domingo y todavía en la caza. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), después de un comienzo difícil, pudo volver a subir a P8. Los dos Ducatis de Jack Miller (Pramac Racing) y Johann Zarco (Esponsorama Racing) completaron el top 10, no lo que ninguno de los dos hubiera esperado de cara al fin de semana.

 Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) lideró a su compañero de equipo Pol Espargaró a través de la línea cuando la fábrica austriaca sufrió un domingo difícil tomando P11 y P12, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminando a poco menos de un segundo de su hermano menor en P13. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) se hizo con el 14º puesto para terminar por delante del último anotador, Danilo Petrucci (Ducati Team).

Rins reina en MotorLand, Mir toma el liderazgo del campeonato

Entonces, ¿dónde estaba Quartararo? El ex líder de puntos, después de luchar con la presión de los neumáticos delanteros, pasó del podio al margen de los diez primeros para terminar fuera de los puntos en P18. Después de una heroica pole position obtenida a pesar de su gran caída en la FP3, el francés tuvo uno de sus domingos más difíciles hasta ahora en la categoría reina ... pero estará entusiasmado para intentar devolver el golpe la próxima semana. Mir ahora lidera en 121 mientras Quartararo se mantiene en 115, Viñales tercero con 109. Dovizioso tiene 106, todavía muy en contacto ...

Eso es todo lo que escribió Bibendum en el Gran Premio Michelin® de Aragón, con otro gran cambio de impulso en el pelea por el título. ¿De quién será la próxima semana? Descúbrelo en menos de siete días mientras MotoGP ™ vuelve a la pista para el Gran Premio Liqui Moly de Teruel el viernes.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella