Menú

Competición

Campeonato Andaluz de Velocidad

Segunda posición para Fran Alonso en el Andaluz de Velocidad

Fran Alonso cuenta con podios sus incursiones en el Campeonato Anadaluz de Velocidad. Aunque para el piloto de La Orotava la participación en esta prueba tenía como objetivo de preparar la carrera del próximo fin de semana del ESBK

02/11/2020

Segunda posición para Fran Alonso en el Andaluz de Velocidad

El Campeonato de Andalucía de Velocidad CAV, junto al Interterritorial CIV y otras copas de promoción incluidas en el programa, celebraron en el día de hoy su última jornada de carreras donde los campeonatos llegaban a su fin de temporada. La categoría estrella de este CAV+CIV, la de 1000cc, ha tenido al canario Fran Alonso como protagonista, luchando por los puesto de podio con Pedro Romero -obligado a retirarse- y Francisco Javier Varela, ganador de la prueba.

Segunda posición para Fran Alonso en el Andaluz de Velocidad

Tras los buenos resultados de Navarra, el piloto del DEZA-ISMABON Racing Team llegaba al circuito gaditano motivado y fuerte para una cita que se se ha convertido en habitual para el tinerfeño y en la que el pasado año saldó su participación, también con un podio.

Segunda posición para Fran Alonso en el Andaluz de Velocidad

El fin de semana no comenzó como piloto y equipo hubi eran querido debido a ciertos problemas en los frenos que iban retrasando la evolución y adaptación al trazado jerezano de la moto asistida por el equipo cordobés y los técnicos de Moto Watio: "Viernes y sábado estuvimos intentando solventar los problemas de frenos, pero no fue hasta después del warm up, un cambio de pastillas fue la clave para mejorar definitivamente el feeling con la moto. Logramos rodar en 45 medios, rebajando los obtenidos en la anterior cita del ESBK en Jerez. Los problemas nos hicieron salir en un 7º puesto en la parrilla para la carrera del Domingo", resaltaba el piloto imagen de #YoSoy Tenerife.

La carrera comenzó con una excelente salida de Fran Alonso que le llevó a pelear desde las primeras vueltas con el equipo de cabeza, manteniendo un ritmo constante y luchando de tú a tú con Varela -ga nador de la carrera- y compañía, por las posiciones del podio. "No pudimos rematar la faena", se lamentaba el piloto de Finca Vaquero Grill. "No pude gestionar bien el momento en el que nos encontramos a los doblados en las dos últimas vueltas, lo que motivó que Varela se me escapara definitivamente, pero ha sido una excelente prueba para preparar el último reto del año con el ESBK", admitía.

Segunda posición para Fran Alonso en el Andaluz de Velocidad

"Lo mejor, además del segundo puesto en el podio, es el ritmo que he podido mantener en carrera y el trabajo hecho sobre la moto", reconocía. "Estoy muy contento con el rendimiento demostrado en pista. Ahora por fin tenemos la moto por la mano gracias a la línea de trabajo y hemos mejorado nuestra capacidad para solventar los problemas que van surgiendo", admitía un Fran Alonso que llegará a la carrera del pr&o acute;ximo fin de semana "más motivado que nunca".

Y es que Fran Alonso ha confirmado un gran final de año demostrado su consistencia en las últimas carreras. Las sensaciones mejoran en cada prueba y es posible que el próximo fin de semana, en la última prueba del Campeonato de España de Superbikes, el piloto tinerfeño pueda aspirar a todo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella