Menú

Montaña

25º Subida Icod – La Guancha

La Guancha para Javier Afonso y José Manuel González

Afonso y González lograron convertirse en los vencedores de una edición extraordinaria, marcada por las restricciones en torno al coronavirus.

07/11/2020

La Guancha para Javier Afonso y José Manuel González

En la clasificación general figura en lo más alto Javier Afonso con el Fiesta R5 Evo II, con un tiempo absoluto de 03:01.404, seguido del Subaru Imprezza WRC S12 de Félix Brito (03:02.683) y de Juan Carlos Brito, con su Ford Escort Cosworth WRC y un tiempo de 03:03.655.

La Guancha para Javier Afonso y José Manuel González

Por otro lado, Arunzú Quintero obtuvo la tercera plaza en la clasificación general de barquetas. La plata fue para José Luis Rodríguez mientras que la primera posición quedó en manos de José Manuel González.

En el grupo 1 de la Copa 1600 de esta edición el podio quedó de la siguiente manera: en tercera posición Yeray Vargas; en segundo lugar Samuel Díaz y vencedor del grupo, Félix David Alonso. Alexander Lorenzo logró subir al podio en tercera posición del grupo 2, Cristian Mesa alcanzó la segunda plaza y fue Yerín Raúl quien consiguió llevarse el oro para casa.

En la categoría de Regularidad Súper Sport el equipo compuesto por Pedro Santiago y Alberto Acosta logró subir al podio en tercera posición. En segundo lugar quedaron Ubay Ravelo y Raúl Sánchez mientras que Armando Pérez y Antonio Evelio Pérez se proclamaron vencedores de la presente edición. En Regularidad Sport el oro recayó en las manos de Zósimo José Ramos y Erasmo Gabriel; la plata fue a parar al equipo de Diego Luis Pimentel y Adrián Martín y la tercera posición quedó firmada por el vehículo de Rubén Romero y José Aythami García. José Juan Murcia y Ubay Hernández se alzaron con el trofeo 50, Walter Delgado hizo lo propio en la categoría PRE90 de históricos e Iván Pérez, en H5. En la clasificación por categorías, José Manuel González venció en la primera de ellas, Benito Martín en la segunda y Neftalí Martín en la tercera.

Celestino Díaz agradeció públicamente la “actitud ejemplar” de la mayoría de aficionados que, durante toda la jornada, respetaron las indicaciones de la organización de no seguir la prueba de manera presencial. El presidente de la escudería Daute – Realejos subrayó “el esfuerzo realizado por todo el equipo humano que me ha acompañado en esta aventura, la confianza y valentía de todos los participantes, la labor intachable de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos han acompañado y la cobertura profesional de los medios de comunicación, sin la cual no hubiéramos podido llevar a todos los hogares canarios lo que hemos vivido este sábado en la TF-342”. Díaz reconoció que la labor organizativa “ha sido tremendamente complicada, con una incertidumbre permanente en torno a las medidas relacionadas con la crisis sanitaria actual. Sin embargo – apunta el máximo responsable de la escudería organizadora – los resultados obtenidos nos demuestran que hicimos bien en mantener la prueba”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella