Menú

Noticias

Nuevo Nissan Qashqai

Llega el nuevo Nissan Qashqai

Se le espera en la primavera del 2021, pero ya está creando mucha expectación, con modelos electrificados de última generación como el sistema e-POWER.

13/11/2020

Llega el nuevo Nissan Qashqai

Los prototipos del nuevo modelo están acumulando kilómetros de prueba en las carreteras europeas, antes de volver a revolucionar las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos, cuando salga a la venta en 2021.

El nuevo Qashqai aprovechará su posición de pionero y referencia en el segmento de los crossover medios en Europa desde 2007. La base del nuevo Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, un escaparate de ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada.

El Qashqai actual – la segunda generación del líder de los -, que salió a la venta en Europa en 2014, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su introducción.

Llega el nuevo Nissan Qashqai

«El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-POWER de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía», ha declarado Gianluca de Ficchy, Presidente de la Región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de Nissan.

Para esta tercera generación y totalmente nueva versión de Qashqai, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. El nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos mejorados atributos.

Llega el nuevo Nissan Qashqai

La llegada del futuro Qashqai también ha sido valorada por Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, que comenta al respecto: “Qashqai es una historia de éxito inigualable en el mercado español. Con 13 años de liderazgo consecutivo en el segmento de los crossovers y con más de 320.000 unidades vendidas, ha abierto el camino para lo que hoy en día es el pilar del mercado español, el segmento crossover”, y añade ”después de 13 años, Nissan Qashqai es a día de hoy el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo, aspectos ambos que, sin duda, con el nuevo Qashqai se verán reforzados”.

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido). La producción del Qashqai se mantendrá en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido).

El nuevo Qashqai es el primer nuevo modelo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que representa una arquitectura automovilística estructural y tecnológica de vanguardia.

Un aspecto fundamental del concepto de ingeniería era conservar las proporciones del Qashqai actual, que son «las adecuadas» y que son una de las claves de su éxito, lo que significa que este modelo se desplaza cómodamente por vías urbanas y se adapta cómodamente a las plazas de aparcamiento, además de ofrecer un espacio interior excelente.

En cuanto a su construcción, la carrocería incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

Llega el nuevo Nissan Qashqai

La estructura del nuevo Qashqai cuenta con un 50 % más de acero de ultra alta resistencia de Nissan (UHSS, por sus siglas en inglés). El material UHSS garantiza la mayor resistencia posible a la deformación en la estructura de la carrocería donde sea necesario, como por ejemplo en la estructura deformable, pero sin un aumento significativo de peso. Tradicionalmente, los materiales de mayor resistencia a la deformación plantean problemas para soldarlos o unirlos a otras partes de la estructura. En la carrocería del nuevo Qashqai, se ha utilizado una unión estructural de alta resistencia donde los pilares A, B y C se unen al techo y al suelo.

Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

La estructura básica, la «columna vertebral» de la plataforma CMF-C, se ha actualizado con una forma más homogénea para transmitir mejor la fuerza de un impacto. Esta mejora permitirá que la estructura absorba la energía de manera más efectiva en las zonas deformables, reduciendo así la carga potencial transmitida a los ocupantes en caso de accidente.

La ventaja para los clientes, gracias a las técnicas avanzadas de fabricación, es que la carrocería es 60 kg más ligera y un 41 % más rígida que el modelo anterior. Esta mejora se traduce en refinamiento, comodidad y respuesta de conducción dignos de un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, así como ventajas para la eficiencia general del coche.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella