Menú

Noticias

Yamaha R6 Race

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

El modelo de 2021 estará disponible exclusivamente en una versión no homologada. Ademas a partir de enero de 2021, comenzará a venderse el kit exclusivo R6 RACE GYTR para disfrutar de una experiencia aun más Racing.

17/11/2020

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

Historia en las competiciones

Desde que la Yamaha R6 se hizo con su primera victoria tan solo en su segunda incursión, con Jamie Whitham como piloto en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 1999 celebrado en Donington Park, ha ayudado a conseguir el título del mundo a pilotos como Jörg Teuchert, Cal Crutchlow, Chaz Davies, Sam Lowes, Lucas Mahias, Sandro Cortese y Randy Krummenacher. Este año, Andrea Locatelli se ha unido a esa lista después de una temporada récord con la R6, que continúa siendo líder en WorldSSP. La R6 es una moto muy apreciada en los circuitos, pero también entre los entusiastas de las tandas libres y los pilotos nacionales.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

Yamaha R6 RACE

La R6 homologada dejará de fabricarse el próximo año, ya que Yamaha cambia su enfoque con el objetivo de ofrecer la moto definitiva para tandas libres y competiciónes amateur. La R6 RACE estándar estará disponible ahora a un precio más ajustado para seguir siendo la motocicleta de referencia entre los pilotos de tandas libres y campeonatos nacionales. Los clientes pueden decidir cómo quieren personalizar su moto para mejorar aún más su experiencia.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

La R6 RACE posee un motor DOH ligero de cuatro cilindros y 599 cc refrigerado por líquido con válvulas de titanio. El bastidor de aluminio Deltabox es el resultado de años de desarrollo en competición con un subchasis de magnesio que optimiza el equilibrio de peso entre la parte delantera y la trasera, mientras que las horquillas delanteras KYB de altas prestaciones y la suspensión KYB trasera permiten disfrutar de una conducción precisa y un excelente comportamiento en las curvas. También incluye control de tracción, modos D y un acelerador controlado por chip Yamaha Ride-by-Wire para lograr la máxima capacidad de respuesta.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

La R6 RACE no homologada estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2021.

Kit GYTR

Los ingenieros de GYTR® (Yamaha Technology Racing) llevan más de 40 años aportando una tecnología líder en el sector a cada accesorio que han diseñado. En estrecha colaboración con los equipos de carreras y los pilotos de prueba, han desarrollado una amplia gama de componentes que aumentan el rendimiento para cualquiera que desee mejorar su moto, piezas y kits de carrera completos de Yamaha.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

El kit GYTR, que se puede adquirir en los concesionarios de Yamaha, lleva la Yamaha R6 RACE al siguiente nivel y la prepara para la parrilla, con una gran variedad de características que mejoran su rendimiento. El kit incluye un paquete electrónico GYTR con un conjunto de cables ligero y una unidad ECU programable para poder configurar la moto y conseguir el rendimiento óptimo del motor. El bloque de placas AIS (Air Intake System) permitirá a la R6 RACE utilizar el aire que obtiene directamente de su gran conducto de entrada de aire, lo que repercute en su potencia. Además, para asegurarse de que toda esa potencia se administre bien, se ha desarrollado un escape de carreras completo de titanio específico de la marca Akrapovic para aumentar al máximo la potencia del motor y reducir significativamente el peso total.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

El carenado de carreras WSS, fácil de instalar, reduce la resistencia y mejora la velocidad en línea recta, además de la conducción.  Aparte de ese aumento de potencia, los frenos también se han renovado con conductos de freno de acero inoxidable para conseguir una respuesta directa y mejorar el tacto al frenar. El emulador de ABS GYTR permite quitar la bomba ABS para reducir aún más el peso.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

Incluye otras piezas necesarias para el FIM, como un protector de la palanca del freno delantera y un protector del piñón trasero, mientras que las sujeciones del caballete trasero mejoran la eficiencia a la hora de quitar la rueda trasera.

R6 Race, una moto no homologada pensada para circuito

El kit GYTR desarrollado para la R6 RACE incluye las siguientes piezas para las carreras:

Juego de carenado de carreras GYTR

Sistema de escpe completo Akrapovic

Juego de ECU GYTR

Conjunto de cables GYTR

Interruptor de encendido/apagado GYTR

Cable de interfaz GYTR

Juego de enchufes de AIS GYTR

Emulador de ABS GYTR

Tapón de combustible sin llave GYTR

Acolchado de asiento GYTR

Juego de conductos de freno de acero inoxidable para la parte delantera y trasera

Protector de maneta de freno delantero

Asiento de carreras totalmente ajustable GYTR.

Protector de piñón trasero (aleta de tiburón)

La transmisión por piñón 14T se adapta a la conversión de cadena 520

Piñón trasero, el 45 se ajusta a conversión de cadena 520

Juego de tuercas de piñón para conversión 520

Conversión de cadena 520 para carreras DID Gold

Sujeciones para caballete trasero

Soporte de caballete

Además de todas las características del GYTR, hay disponible una gama completa de piezas GYTR y Öhlins para que los entusiastas de las carreras personalicen aún más su R6 RACE.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella