Menú

Rally

44º Rally Islas Canarias

Quién es quién en el FIA - ERC

Es uno de los retos de esta prueba, pero hay algunos equipos que salen con ventaja, como uno que ya han ganado esta prueba en tres ocasiones, aunque en la última edición del Islas Canarias tuvo que retirarse.

19/11/2020

Quién es quién en el FIA - ERC

El Rally Islas Canarias también va a ser crucial en su resolución esta temporada. Alexey Lukyanuk, vencedor en tres ocasiones consecutivas (2016, 2017 y 2018) del Rally Islas Canarias llega líder con dos victorias en Roma y Fafe y a pesar del fiasco de Hungría; 27 puntos le saca a una de las figuras del campeonato y uno de los futuros protagonistas del mundial, Oliver Solberg.

Quién es quién en el FIA - ERC

Con apenas 19 años, el hijo de Petter Solberg, campeón del mundo de rallys en 2003 con Subaru, es una de las figuras emergentes de este deporte y, por primera vez, visitará Canarias. Será su cuarto rally en asfalto y, sin duda, tendrá que adaptarse a las peculiares características de nuestro asfalto.

Quién es quién en el FIA - ERC

Repite todo un mundialista como Craig Breen, que ya estuvo en este rally en 2013 con Peugeot antes de ser piloto oficial de Citroën y Hyundai en el Mundial de Ra-llies. Con esta marca fue segundo en el pasado Rally de Estonia.

Quién es quién en el FIA - ERC

Pero hay más. Este año vuelve ocho años después de su última participación Andreas Mikkelsen. El doble campeón del Intercontinental Rally Challenge, la semilla de lo que luego fue el actual Campeonato de Europa de Rallys, ex oficial de equipos como Skoda Motorsport, Volkswagen Motorsport, Citroën Racing y Hyundai Mo-torsport participará en Canarias con el mismo Fabia Rally2 Evo con el que ganó días atrás el Rally de Hungría. En 2012 fue liderando el rally hasta el último tramo y un fallo de motor le dejó con la miel en los labios.

Quién es quién en el FIA - ERC

Otro de los destacados es el luxemburgués Grégoire Munster (Hyundai i20 R5) llega a Canarias después de haber sido tercero en el asfalto de Fafe y segundo en el de Hungría, escalando hasta la tercera posición de la general del ERC y superando por un punto a Solberg en la categoría ERC1 Junior.

Quién es quién en el FIA - ERC

Hay que destacar también la primera participación de la temporada del vigente campeón del ERC, el británico Chris Ingram y su copiloto Ross Whittock, pero con un Renault Clio Rally 5, un coche de inferiores prestaciones respecto al R5 con el que se coronó el pasado año.

Quién es quién en el FIA - ERC

Otros nombres importantes del campeonato presentes en Gran Canaria son el checo Erik Cais (Ford Fiesta R5), el polaco Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo), el alemán Marijan Griebel (Citroën C3 R5) y los franceses Yoann Bonato (Citroën C3 R5) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5), oficial este último de M-Sport en WRC2, la categoría de plata del Mundial de Rallys.

Quién es quién en el FIA - ERC

Además de ERC1 Junior, ERC3 Junior y ERC3, en ERC2 tendremos como novedad el Alpine A110 Rally, un coche que nunca ha competido antes en España y que estará en manos del italiano Zelindo Melegari, segundo actualmente en la provisional de esta categoría ocho puntos detrás el húngaro Tibor Erdi Junior, presente también en esta prueba.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella