Menú

Rally

CCRA

Un Regional inviable, dando la espalda a los equipos?

Siete pruebas en cuatro islas, las federaciones canarias no se ponen de acuerdo y no son realistas con la situación actual.

01/02/2021

Un Regional inviable, dando la espalda a los equipos?

Se acerca la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo y empiezan las dudas, porque se dice, se comenta, se rumorea … que La Palma volverá a tener dos pruebas puntuables y se caerá el Rally Islas de Tenerife del calendario del CCRA.

Quizás políticamente, estos movimientos sean viables e interesantes para algunos, pero nunca será factible para los “pocos” equipos que se decidan a participar en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) un certamen que cada día resulta más caro.

Un Regional inviable, dando la espalda a los equipos?

La pena es que todo está inventado y es sólo cuestión de sentido común llegar a un conceso para que “casi” todos estén de acuerdo y sumar y, no restar equipos en las competiciones.

Para tener un Regional fuerte, lo primero es tener provinciales vivos e interesantes y, lo que no puede ser es que, si algún equipo se decide por seguir el CCRA, no pueda aprovechar y seguir su provincial, es completamente inviable económicamente. Y no digamos si falla en una prueba y puntúa mal en otra, ya que automáticamente no tendría ni Regional ni Provincial.

Insisto que ya está todo inventado y, por qué no se buscan soluciones que sean buenas para los equipos, con una fórmula más fácil y sobretodo realista. Por qué no se potencian los Provinciales por medio del Regional.

Un Regional inviable, dando la espalda a los equipos?

La idea sería (y no es nueva) conformar la puntuación para el CCRA con cuatro pruebas de tu provincial más dos salidas (obligatorias) a otras islas, con lo que potenciarías tanto los Provinciales como los Regionales, ya que cada equipo buscaría su mejor puntuación durante todo el año y además podría aprovechar para sumar otros títulos.

ha dicho que será fácil, pero sí podríamos centrar los esfuerzos en oír a los equipos, que para eso están las federaciones. Su misión es favorecer la participación y el deporte en cada uno de sus territorios y, no pensar sólo en sus intereses “políticos” que al final no llevan a ninguna parte.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella