Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Alpine A390

Alpine A390, un coche de carreras con traje

El nuevo sport fastback de Alpine encarna el ADN de la marca y la estimulante experiencia de conducción de A110 con una versatilidad añadida. Se puede resumir así: un coche de carreras con traje.

27/05/2025

Alpine A390, un coche de carreras con traje

Para ofrecer lo mejor en propulsión eléctrica, los ingenieros y desarrolladores de Alpine han creado un conjunto de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que forman un sistema de tracción a las 4 ruedas (una primicia en Alpine) y permiten el desarrollo del sistema Alpine Active Torque Vectoring, que mejora el dinamismo, la seguridad y la agilidad distribuyendo activamente el par entre las ruedas. Se trata de un nivel de sofisticación normalmente reservado a segmentos superiores. Aquí, la experiencia de conducción es la prioridad incluso más que las prestaciones puras. A390 está diseñado para ofrecer sus prestaciones sin fisuras en las condiciones más exigentes, ya sea subiendo puertos de montaña o incluso en circuito.

Alpine A390, un coche de carreras con traje

Tres motores

Tres mecánicas eléctricas (una delantera síncrona de rotor bobinado y dos traseras síncronas de imanes permanentes) mueven el A390, disponible en dos versiones de potencia: 400 y 470 CV combinados para las variantes GT y GTS, respectivamente.

La GT hace el 0 a 100 en 4,8 segundos y llega a los 200 km/h de punta, mientras que la GTS para el cronómetro en en 3,9 segundos (igual que el A110 R) y se va hasta los 220 km/h. Por supuesto, el crossover francés se beneficia de la tracción total y, sobre todo, del control selectivo del par Alpine Active Torque Vectoring. Esta tecnología, con la que se distribuye la fuerza mecánica de forma variable entre las ruedas traseras, mejora el dinamismo, la seguridad y la agilidad.

Alpine A390, un coche de carreras con traje

Hay cinco programas de conducción (Save, Normal, Sport, Perso y Track), es posible desactivar completamente el ESC mediante un botón específico en el salpicadero y la función Overtake antes citada proporciona la máxima potencia durante 10 segundos. Y si deseas un sonido emotivo, el sistema Alpine Drive Sound 'libera' dos tipos de tonos.

La batería la ha desarrollado Verkor, tiene 89 kWh de capacidad y otorga una autonomía media de 555 km, que son 520 si se montan las llantas de aleación de 21 pulgadas. La bomba de calor, de serie en los dos acabados, optimiza la temperatura interior y preserva la autonomía.

Alpine A390, un coche de carreras con traje

La carga rápida en corriente continua llega a 190 kW, así que en menos de 20 minutos se puede recuperar 2 horas de conducción por autopista o pasar de una carga del 15 al 80% en menos de 25 minutos.

El cargador de a bordo de 11 kW (22 kW opcionales) en corriente alterna incluye una función de carga bidireccional V2L con un adaptador opcional para cargar aparatos eléctricos. También el coche dispone de la tecnología V2G (vehicle-to-grid) para ahorrar en la carga doméstica, aunque inicialmente no estará disponible en España.

¿Qué te ha parecido la noticia?