Menú

Rally

45º Rally Islas Canarias - Entrevista Enrique Cruz

“Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito”

Por palmarés y últimas pruebas celebradas el piloto tinerfeño es uno de los máximos favoritos a lograr la victoria entre los canarios y quién sabe si algo más.

16/11/2021

“Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito”

Enrique Cruz y el Ford Fiesta Rally2 del equipo de Copisport Archiauto, parecen el binomio perfecto desde que se conocieron y además lo visto este año hacen pensar que podría ser el año de Cruz en el Islas Canarias. Si además sumamos los test que ha realizado con el equipo junto a varios ingenieros de M-Sport, en donde se ha trabajado en varios puntos, deja las bases de un trabajo previo impecable, Ahora, habrá que esperar los que digan las dos etapas de competición del 45º Rally Islas Canarias.

Nadie quiere ser favorito en el Rally Islas Canarias entre los canarios, ¿quizás será usted por su trayectoria en el CCRA de este año?

Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito, pero la experiencia también me dice que en un rally puede pasar de todo.”

Usted es uno de los pocos pilotos que hacen corren y ganar al Ford Fiesta Rally2 en toda Europa. Y tras lo visto el año pasado, ¿podría ser usted el ganador de la 48º edición del Rally Islas Canarias?

Pienso que la igualdad entre los coches hoy por hoy es máxima. La diferencia está en lo que va entre el asiento y el volante, el año pasado ganó un piloto que hoy está en el WRC como piloto oficial M-Sport. El nivel que existe en este rally, es muy alto, sin embargo tanto yo como mi equipo intentaremos hacer un buen Rally.”

“Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito”

Es patente que el Ford Fiesta Rally2 lo tiene usted y su equipo completamente por la mano, ¿le queda algo por evolucionar en el coche?

Constantemente desde M-Sport se está trabajando en mejorar el Ford Fiesta Rally2, gracias a Fernando Capdevila y todo mi equipo contamos con las últimas evoluciones”.

¿Cuáles serían sus puntos fuertes y cuales los menos fuertes?

Lo que conocemos del coche, nos ha demostrado que reúne unas características excepcionales, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de variables de set-up.”

“Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito”

Su conducción también se ha adaptado a este tipo de vehículos turbo y 4x4, los aficionados lo disfrutan en cada carrera, ¿Cuál es la clave para ello?

Nunca cambie mi forma de conducir, ni mi forma de ir rápido en asfalto, solo me adapté en algún tipo de situaciones para potenciar las prestaciones del coche. Entendí que hay que trabajar en uno mismo e intentar ser mejor piloto en todos los aspectos, y no gastar tantas energías en trabajar en los coches que ya de por si, son los mejores coches que hay en el mundo.”

Una parte fundamental de cada equipo son los copilotos y Yeray Mujica ha sido el suyo durante muchos años, ¿qué nos puede decir de él?

Es pieza clave del equipo, tener un copiloto de la calidad y experiencia de Yeray nos hace ser un equipo muy fuerte. Me une una relación que va más allá de la amistad, ahora mismo es un matrimonio perfecto.”

“Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito”

Los rivales son parte importante de las competiciones, sin ellos sería muy aburrido ganar carreras, ¿qué nos puede decir de los que le han tocado este año?

La competencia también nos ayuda a mejorar y sin duda cuanta más competencia mejor seremos todos.”

Estos últimos días previos a la prueba ha estado realizando algunos test, ¿Cómo han ido?

Los test ha ido realmente bien, hemos comprobado que después de la revisión completa todo funciona bien y, hemos dado otro pasito hacia adelante en las prestaciones del coche gracias al trabajo de Copi Sport junto a M-Sport. Estoy bastante confiado en hacer un buen rally

Me imagino que siempre hay un deseo de cara al año que viene y más en esto de las carreras, ¿Cuál es el suyo?

Seguir contando con todos nuestros patrocinadores y nuestro equipo para seguir compitiendo al máximo nivel.”

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella