Menú

+Racing

45º Rally Islas Canarias - Entrevista Luis Monzón

“Yo lo que quiero es anular la posibilidad de que lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho”.

El piloto de Santa Brígida siempre es una apuesta segura en el Rally Islas Canarias, si todo el año está al 100% en el Islas Canarias está al 120%, este año tiene coche, está contento con él, le gusta el rútometro, ahora todo puede pasar, nadie se lo va a poner fácil y eso él lo sabe. Las últimas estadísticas de la prueba dicen que suele ser el piloto canario más rápido, pero cada prueba es un mundo aparte.

15/11/2021

“Yo lo que quiero es anular la posibilidad de que lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho”.

La victoria en el Rally Tenerife le ha dado fuerzas renovadas, en una temporada 2021 que no ha ido como usted esperaba, con cambio de montura incluida.

Estamos muy contentos. Este año empezamos con un coche y estamos terminando con otro, hemos trabajado y seguimos trabajando mucho y creo que estamos a un buen nivel para luchar por el campeonato de Canarias 2021.”

Ahora toca el Rally Islas Canarias, una prueba en la que usted parte como máximo favorito, dado sus últimas victorias en esta cita en el apartado canario.

Creo que el máximo favorito es el equipo que va primero, en todo caso el Copi Sport con Enrique Cruz y su coche. Es verdad que en las últimas temporadas he estado delante, sí, pero eso es solo una anécdota para este año. Cada Rally es diferente y cada temporada un mundo.”

“Yo lo que quiero es anular la posibilidad de que lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho”.

- Matemáticamente todo es posible en el CCRA 2021, en donde todo depende de Luis Monzón para hacerse con el título, que tiene que ganarlo todo a partir de ahora, para lograr ese ansiado galardón.

Sí es posible, pero sin duda el que mejor lo tiene es Enrique Cruz y Yeray Mujica, por lo tanto nosotros venimos como cuesta arriba durante todo el año con el Citroën y tuvimos que cambiar de montura. Estábamos un poco hartos de ir paseando a Miss Daisy por el campo y por eso llegó el Skoda Fabia Rally2”.

- Desde que compite con su nuevo Skoda Fabia Rally2, no ha parado de evolucionar esta montura, ¿espera hacer algún cambio importante antes del Isla Canarias?

Estamos constantemente poniendo el Fabia a nuestra forma de conducir, porque cada piloto tiene su forma de conducir y no la voy a cambiar yo ahora después de viejo. Intento que el coche y yo nos acoplemos lo mejor posible. Ahora bien, todas las evoluciones de la marca las tenemos al minuto siguiente y al mismo tiempo evolucionamos el coche para dejarlo como a mi me gusta.”

“Yo lo que quiero es anular la posibilidad de que lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho”.

- ¿Tiene ilusión para ganar el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2021?

No es que quiera ganar el campeonato de Canarias, de hecho no me hace ilusión, porque no es un objetivo que me ponga. Yo lo que quiero es desbancar a aquel que lo gana o anular la posibilidad de que en este caso lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho. Que al final consiguiendo una cosa llega la otra, pues bienvenido sea.”

- También hay una pregunta que todos los aficionados se hacen, ¿es verdad lo que dicen que el Fabia Rally2 es el mejor coche?

Lo que puedo decir es que con el Citroën parecía que su departamento de competición se estaba desmantelando y con Skoda es todo lo contrario, solo tenemos que llamar para que nos solucionen las dudas o nos den otra forma de arreglar las mismas y en cuanto al mantenimiento y dureza del coche, Skoda es impresionante, la pena es no haberlo sabido antes. Para mi es el mejor Rally2 que he probado.”

“Yo lo que quiero es anular la posibilidad de que lo gane el equipo de Copi Sport, eso me pone mucho”.

- Por otro lado, los aficionados no están acostumbrados a ver una asistencia completamente cerrada a la vista, cosa que ocurre con la suya, ¿seguirá con esta costumbre en los rallys que restan de temporada?

No quiero que nadie me mal interprete, pero lo hago para poder trabajar mejor, soy algo maniático con algunas cosas y necesito mi espacio y mi tiempo. Por ejemplo, me gusta ducharme y cambiarme la ropa interior en cada asistencia y poder hablar con el ingeniero y con Armide para tomar decisiones importantes y en eso se va mucho tiempo. Pero ante todo quiero estar completamente concentrado para mejorar en cada tramo y si no lo hago así creo que les hago perder el tiempo a mi equipo y patrocinadores. Para dar el 100% necesito algunas cosas y esa es una de ellas. Mi Trabajo en ese momento es estar concentrado y exprimir el tiempo al máximo para sacar la máxima rentabilidad, técnicamente hablando y luego con el coche en el tramo cronometrado. Por lo tanto todo lo que me quite tiempo para eso, lo siento pero no toca en ese momento.”

Con las ganas que pone en todas las competiciones, sería una pena no contar con usted en las próximas temporadas, ¿se podrá ver a Luis Monzón en plena competición el próximo año, o ya está pensando en la retirada?

Creo que está llegando o ha llegado el tiempo de colgar los guantes, se que lo he dicho en muchas ocasiones, pero creo que esta vez es la definitiva. Ya se lo he comentado a la familia, a los patrocinadores, no me he planteado ningún proyecto para el año que viene. Y lo que quiero es retirarme, es el momento y, lo bueno es tomar tú la decisión y no que la tomen otros por ti y sobretodo irme por la puerta grande. En cualquier caso, las carreras se están poniendo de una forma que a mí me ha dejado de gustar.”

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella