Competición
Campeonato de España de Superbike
Fran Alonso (DEZA-ISMABON Racing Team), el único representante canario en la categoría, ha finalizado un año atípico habiendo cumplido su objetivo; estar de forma habitual en el Top10 del Campeonato de España de Superbike
Campeonato de España de Superbike, 6ª Prueba: Circuito de Jerez-Ángel Nieto
El Campeonato de España de Superbike (ESBK) 2020 ha bajado el telón este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Ha sido una temporada dura. La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes, ha hecho que se produzcan modificaciones de calendario, ha cambiado la imagen del paddock pero tras mucho esfuerzo de todos los implicados se han conseguido llevar a cabo los seis eventos programados después del confinamiento decretado en el mes de marzo.
Ha sido un fin de semana intenso para el piloto que es imagen de la campaña del Cabildo de Tenerife #YoSoyTenerife. Comenzaba con los entrenamientos del pasado jueves y terminaba con la carrera de ayer domingo, donde ha finalizado un campeonato en el que no ha dejado de progresar.
Con un buen sabor de boca tras dar por terminado el trabajo de este año, Fran Alonso se sentía muy orgulloso de su progresión a lo largo de este año: "El cambio de cómo comenzamos la temporada y cómo la hemos acabado es impresionante. Hemos ido paso a paso, mejorando el pilotaje, conociendo la moto y siendo capaces, junto a los técnicos del DEZA-ISMABON Racing Team y Moto Watio, de buscar soluciones para cada problema", aseguraba tras una carrera en la que ha estado más cerca que nunca de los tiempos del grupo que peleó por la victoria.
En el apartado puramente deportivo, el fin de semana ha sido complicado "sobre todo por las condiciones cambiantes de la pista; con agua, con humedades en algunas zonas e incluso seca del todo, en otras". A pesar de la dificultad, Fran Alonso conseguía una muy buena clasificación en parrilla en condiciones de agua: "La mejor en parrilla del año, sin embargo no pude aprovecharla por una mala salida -no entró la segunda- y por problemas con l os frenos. La pinza se quedaba frenada y provocaba vibraciones en el tren delantero. Acabé salvando los muebles con un undécimo puesto y con la sensación de haber podido lograr más", resaltaba el piloto de La Orotava.
El domingo, con el problema de frenos resuelto tras cambiar discos y pastillas, estuvo a punto de realizar el mejor resultado de la temporada, logrando la novena plaza y terminar el año con muy buenas sensaciones: "Lástima que me quedé unas unas vueltas cortado de cabeza por un grupo que me estaba ralentizando, pero he podido pasarles y marcar mi ritmo para conseguir terminar en novena posición. Una pena que el grupo de delante se me había escapado, porque si no...", rubricaba el piloto de Finca Vaquero Grill.
Tras esta intensa temporada, Fran Alonso ya mira a la te mporada 2021, aunque muy orgulloso de los logrado en la que acaba de terminar: "La verdad es que ha sido un año duro y sobre todo para un piloto que cada fin de semana debe peregrinar desde Canarias, lo que supone un hándicap más para demostrar nuestro nivel. Este año quería desquitarme y luchar de forma habitual por estar entre los mejores del Nacional", remataba, orgulloso de haberlo demostrado y agradecido a todas las personas, empresas y estamentos que le han ayudado a hacerlo posible
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!